La chica que lo tenía todo





Título: La chica que lo tenía todo.
Autor/a: Jessica Knoll
Nº páginas: 384
Género: Novela Negra/Intriga






Resumen

Su vida perfecta era una perfecta mentira...
Ani tiene un secreto. Hay algo en su pasado que todavía la persigue algo privado, oculto, secreto y doloroso que amenaza con destruirlo todo.
Como estudiante en la prestigiosa escuela Bradley, Ani FaNelli no pasó la mejor de de las adolescencias. Ahora, con un trabajo glamuroso, un armario caro y un apuesto novio, está muy cerca de vivir la vida perfecta y frívola por la que ha estado trabajando tan duro.
Con una voz y un estilo tan singular como lleno de giros dramáticos, La chica que lo tenía todo explora la presión insoportable bajo la que viven muchas mujeres, aquellas que se ven obligadas a tenerlo todo y, lo que es peor, a tenerlo bajo control.
¿Romper su silencio hará que su vida se desmorone o bien le permitirá ser definitivamente libre?


Autora

Jessica Knoll ha sido editora en Cosmopolitan y articulista para la revista Self. Creció en Filadelfia y se graduó en la Shipley School de Pensilvania. Vive en Nueva York con su marido. La chia que lo tenía todo es su novela debut, que la ha encumbrado como una de las autoras revelación norteamericanas con más proyección internacional.

Mi opinión

Estoy en esa época en la que, quizá tenga demasiadas cosas en la cabeza, y los libros que leo no me acaban de convencer. Este a lo mejor es uno de ellos. No digo que no esté bien, está muy bien narrado, pero lo cogí como un libro de novela negra, que es el género que más me gusta, y me ha decepcionado un poco, es más bien una novela como Sexo en Nueva York o El Diario Viste de Prada, no sé muy bien en que categoría están esos libros, pero ahí lo encuadro yo, y  si hubiese querido leer un libro de ese estilo pues sí que me habría gustado, como no ha sido así, he estado hasta el final esperando algún misterio, pero nada, misterio ninguno.
Vuelvo a decir que el libro está bien, pero que no es el género que me gusta, que no lo han clasificado bien, y ahí es donde me ha decepcionado.
Es interesante leer como hay gente que solo vive de la apariencia, de lo que digan los demás, de aparentar.... y se dejan de lado lo que realmente es importante, hasta tal punto que sacrifican su propia vida para estar bien delante de los demás y que te dejen pertenecer a un grupo social determinado. Una novela muy a la americana.

Comentarios