Puerto escondido

Título: Puerto escondido
Autora: María Oruña
Genero: Novela negra - intriga
Nº páginas: 432
Fecha edición: 31 Enero 2017









Resumen

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.


Autora

María Oruña (Vigo, 1976), gallega de padre cántabro, desde pequeña visita con frecuencia Cantabria. Allí ha ambientado Un lugar a donde ir y su novela anterior, Puerto escondido (Destino, 2015), un exitoso debut en el género negro que ha sido traducido al alemán, el francés y el catalán. En ambas novelas los protagonistas son los paisajes cántabros y el equipo de la teniente Valentina Redondo, que se ha ganado el cariño de miles de lectores. Oruña es abogada y actualmente compagina esta profesión con la escritura. Ya está trabajando en su próxima novela. 


Reseña

Primer libro del año leído y mi primera palabra que me salió nada más acabar el libro fue: Impresionante.
Misteriosa, trepidante, sorprendente... una novela de misterio de las que hace mucho que no leía. Desde la primera hasta la última página no me dejaba descansar, solo quieres leer más y más.
Narrada en dos tiempos, muy bien hilvanados, con una descripción de los lugares muy buena, que parece que estás allí, que lo estas viviendo. Con muchos personajes todos ellos conectados de alguna manera y que a pesar de eso no te pierdes, los une muy bien a todos ellos.
Por si todavía no se ha notado, me ha encantado, y si te gusta la novela negra, no puedes dudar en leer esta. Deseando leer más de la teniente Valentina.

Comentarios

  1. Una entrada muy interesante. Me lo apunto en la lista de lectura de 2018. Gracias :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.