Pan de Limón y Semillas de Amapola

Pan de Limón con Semillas de Amapola
Autora: Cristina Campos
Nº Páginas: 416
Género: Novela Contemporanea










Sinopsis

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. 

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. 

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos. 

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro. 

Autora

Cristina Campos nace en Barcelona en 1975. Es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acaba sus estudios en la Universidad alemana de Heidelberg, donde también trabaja como coordinadora del Festival Internacional de Cine de dicha ciudad. Tras regresar a su país natal empieza su carrera laboral en el sector cinematográfico. Desde hace diez años, se dedica a la dirección de casting de largometrajes y series de televisión. Actualmente compagina su trabajo en el sector audiovisual con su pasión por la escritura. Pan de limón con semillas de amapola es su primera novela. 

Reseña

Dulce, muy dulce....

Siendo un libro de un estilo que yo no suelo leer, (a veces me gusta desconectar de tanta novela negra, aunque me apasiona y me cuesta dejarla), me ha gustado mucho, por lo general no acierto con los libros cuando salgo de mi zona de confort, pero esta vez si me ha enganchado y motivado.

Fácil de leer y de querer seguir leyendo, solo quería saber que iba pasar, saber el final, tiene una trama muy interesante, con un toque de misterio por conocer el desenlace, un libro sensible y a la vez con mucha fuerza que es lo que trasmiten sus protagonistas, una historia de amores y desamores, amistad, coraje y muy dulce, como el pan de semillas de amapola, es una novela que me ha encantado.

Es la primera novela de Cristina Campos, y desde mi humilde opinión, la animo para que siga escribiendo más novelas.

Recomendable 100%

Comentarios