"La casona del pantano" de Úrsula Llanos


 Título: La casona del pantano

Autora: Úrsula LLanos

Género: Misterio

Nº Páginas: 324



Es el primer libro que leo de esta escritora murciana, no he encontrado mucha información de ella, solo sé que estudió derecho en Madrid y es aquí donde actualmente vive. No sabía nada de ella y tampoco había leído ninguno de sus libros, y ahora que he leído este y he buscado información son muchos los que ha escrito. Me ha parecido una autora que merece la pena leer y me ha sorprendido que parece que pasa un poco desapercibida.


"La casona del pantano" es un libro que al principio da la sensación que no está pasando nada, pero según lo sigues leyendo te va enganchando. Si que es verdad que en ocasiones se repite bastante y eso hace que el libro sea lento de leer, pero la trama que hay detrás y que en muchas ocasiones no parece que sea lo principal, es bastante interesante. Hay un misterio por resolver pero a veces la autora le da más importancia a una posible relación sentimental de pareja, vamos que hay ratos que parece que estás leyendo una novela romántica.


La novela comienza cuando Paula, una escritora de novelas de misterio, se va durante un mes a una casona de la sierra de Madrid, después de haber roto su matrimonio a causa de las muchas infidelidades de su marido. Allí quiere desconectar de todo y poder escribir un nuevo libro. Una vez que llega le empiezan a pasar cosas misteriosas dentro de la casona, y es que ésta tiene una leyenda, pues en ella vivía una familia cuya hija se ahogó en el pantano. Ahí empieza esta novela, en la cual Paula conocerá a una serie de personajes que la van a hacer dudar de todo y de todos.


La novela va dando giros inesperados. Hay que destacar lo malo que es la envidia y hasta donde la gente es capaz de llegar por tener lo que otros tienen. La protagonista, el mundo de Paula se ha derrumbado de la noche a la mañana, y no sabe como ha llegado hasta esa situación, no se fía de nadie y duda de todo el mundo, ya no sabe en quien puede confiar y en quien no, una situación que por desgracia más de una persona nos vamos a ver reflejados. 


Vuelvo a decir, que es verdad que la autora da muchos rodeos pero que la trama que hay de fondo es muy inquietante y que te mantiene pegado al libro para ver que es lo que pasa, cual es el final. Si que lo recomiendo, porque a demás se lee muy fácilmente.          

Comentarios