La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert.

Autor: Joël Dicker

Género: Thriller

Nº pag.: 672




Soy fan, fan, fan de la novela negra, de los thrillers, es el género de novela que más leo, simplemente me encanta, no sé si esto viene de cuando era una niña que leía las novelas de El Club de los cinco de Enid Blyton, ahí empezó mi afición en general a la lectura y a la novela de suspense en particular. Os acordáis de Los Hollister, esos libros también estaban en mi pequeñísima biblioteca. y esque cuando eres pequeño tienes que leer lo que realmente te gusta porque si no acabas aborreciendo los libros, eso me paso a mi en la adolescencia cuando en el instituto me mandaban leer ciertos libros, los aborrecía, cuando pasas esa etapa y ya eliges libros que tú si quieres leer ya te enganchas y no puedes parar de leer, te acompañan a todos lados y en ese ratito que encuentras para desconectar y dejarte llevar por todo tipo de aventuras piensas que que increible es que de joven no valorases la lectura, con todo lo bueno que te aporta, porque sí, aporta muchas cosas y todas buenas, por ejemplo, imaginación, vocabulario, sabiduría y conocimiento, es una manera de viajar sin salir de casa.


Me lío y no voy al grano. Que decir de este libro.... Antes de leerlo vi varias críticas y no lo ponían en muy buen lugar, la verdad es que no suelo leer críticas antes de leer un libro, prefiero leerlo y luego comparo con otras opiniones, pero esta vez no, y sinceramente no se por que. Lo empecé a leer poco convencida, pero la verdad es que a medida que iba leyendo más me iba enganchando, y no podía parar de leer hasta saber que le había pasado a Nola.

Todo comienza cuando unos jardineros encuentran en el jardín del famoso escritor Harry Quebert los huesos de un cadaver que todo parece indicar que son de Nola Kellergan desaparecida en 1975 cuando tan solo tenía 15 años. La vida de Harry Quebert da un giro de 180 grados ya que se le acusa del asesinato de la joven.

Está contado en tres tiempos, muy bien hilados todo hay que decirlo, con personajes algunos muy divertidos como Tamara Quinn. Es verdad que en algún momento se hace un poco repetitivo y parece que lo que estás leyendo ya lo has leído, hay ratos que se hace un poco pesado, pero como va dando tantos giros no quieres sino saber quién mató a Nola y sigues y sigues leyendo. Hace no mucho, vi la serie de "Como defender a un asesino", pues bien, en esta serie para quien la haya visto pasa un poco lo mismo, va para adelante y para atrás constantemente y hay ratos que aburre, pero sabes que es más interesante el final que esos ratos repetidos.

A mí personalmente me ha gustado mucho, hacía mucho tiempo que no leía un thriller que me enganchara tanto, yo de la críticas que vi, no hablaban muy bien, pero por suerte a me gustó y no estoy de acuerdo con esas opiniones. Espero no tardar mucho en volver a leer otro libro de este joven escritor suizo conocido como "el principito" de la novela negra contemporánea.

Comentarios