Saga "Leire Altuna" de Ibon Martín

 

El faro del silencio

La fábrica de las sombras

El último akelarre

La jaula de sal

Autor: Ibon Martín



Una saga que me enganchó desde el minuto uno.

Descubrí "El faro del silencio" por casualidad, en la biblioteca, de esto hace ya bastante tiempo, antes de la pandemia quería decir, me llamó la atención la portada y bueno leí de que iba y me gustó. Nada más ponerme a leerlo me enganchó de tal manera que enseguida empecé a buscar más libros de Ibon Martín y vi que había otros tres más, ya durante la pandemía como no podía ir a la biblioteca lo adquirí por internet, bendito internet en los tiempo que estamos corriendo que nos llevan las cosas a casa, los dos último "La jaula de sal" y "El último akelarre", fue lo que adquirí, y es que podía haber esperado a ir a la biblioteca pero no podía, solo quería leerlos, su protagonista Leire Altuna me ha encantado.

Todo empieza con que Leire Altuna, una escritora que se va a vivir a un faro en Passaia, en ve inmersa en unos crímenes que todo apunta a que los ha cometido ella. Como buena novela negra, Leire no se queda de brazos cruzados y ella misma investiga quien puede estar detrás de los macabros crímenes. Ahí empieza Leire su aventura como investigadora que ayuda a la ertzaina, sobre todo a Anne Cestero, a descubrir a o los asesinos, esto empieza en "El faro del silencio".

Los títulos, van en el orden que he puesto arriba, son casos distintos, pero la historia que hay detrás de Leire, te puede llegar a perder si no los lees en orden.

La ambientación es magnífica en todos ellos. Todo pasa por distintos escenarios del Pais Vasco, sus supersticiones, sus paisajes idílicos para este tipo de novelas, ya que Ibon Martín hace una descripción tan perfecta que realmente dan miedo, por sus costumbres y su forma de vida. Todo ello en conjunto hace que que enganches y que quieras conocer todos esos parajes que salen en las 4 novelas.

Para mi ha sido un gran descubrimiento y si te gusta la novela negra, no dudes en leer a este escritor, porque su novelas son extraordinarias.

Comentarios