El club del té de Vanessa Greene


 Título: El club del té

Autora: Vanessa Greene    

Género: Novela contemporánea





Acabo de leer este libro, y como estamos en estas fechas tan hogareñas, con reencuentros tanto de familia como de amigos, aunque este año todo eso es muy diferente y no podemos (no debemos) juntarnos todo lo que nos gustaría, he cambiado y he dejado la novela negra para sumergirme en este libro basado en la amistad.

Amistad entre tres mujeres que se conocen en un mercadillo de antigüedades, donde todas ellas se quedan prendadas de unas maravillosas tazas de té. Deciden comprarlo entre todas y darle uso cada una para su fin. Ahí empieza esta amistad, que muy seguramente perdurará hasta el infinito, esto último es aportación mía jejeje.

En este caso la escusa son las tazas de té para poder contar la historia de Alison, Jenny y Maggie, tres mujeres muy diferentes, de distintas edades pero todas ellas entrañables y adorables las cuales nos hablaran de la amistad, la familia y su vida laboral.

La historia es distinta a "Sexo en Nueva York" pero la amistad es la misma. Porque esta novela va de eso, de amistad, de relaciones personales, de familia, seguro que al leerla te sientes identificada con alguna de sus protagonistas y es que este tipo de libros están muy bien para abrirnos los ojos y valorar lo que tenemos, que muchas veces lo dejamos todo un poco abandonado, debemos saber valorar a nuestros amigos, por muy distintos que sean a nosotros y con ideas opuestas, a nuestra familia, que aunque no sea perfecta es la que tenemos y en los peores momentos, seguro, van a estar ahí. Sobre el trabajo, que muchas veces no estamos contentos con él o no es lo que habíamos soñado cuando éramos más jóvenes, y este libro nos narra que nunca es tarde para hacer lo que uno quiere hacer, con esfuerzo todo se puede conseguir.

De veras, de este libro se pueden sacar muchas cosas buenas, recomiendo su lectura, además se lee muy rápido, con capítulos cortos y entretenidos. Si al final te decides a leerlo, feliz lectura.

Y....



Comentarios