La sombra del miedo de Ragnar Jonasson

Título: La sombra del miedo
Autor: Ragnar Jonasson
Género: Novela negra






Inquietante y espeluznante, así es como defino a esta novela que me ha sorprendido muy gratamente. La historia es simple, me entere que había una novela negra basada en Islandia, y que por cierto es una serie, y me lancé a por ella, no me digáis que soy la única que los thrillers basados en países nórdicos con el frío de fondo le dan a la novela un buen habiente para crear suspense, porque a mi si me lo parece. Y con esas empecé este libro.

La historia transcurre en Siglufjödur, un pueblecito pesquero al norte de Islandia, donde para salir de él la única forma es por un túnel el cual cuando nieva mucho se suele quedar incomunicado. Un joven policía Ari Thór, que esta acabando sus estudios de policía le dan la oportunidad de ir allí para trabajar y hacer los últimos exámenes. Ari Thór no se lo piensa dos veces, puesto que el cree que es una gran oportunidad. Cuando llega al pequeño pueblo, en principio siente claustrofobia, ya que al poco de llegar se quedaron atrapados. Su jefe, el comisario Tómas, le dice en varias ocasiones, "que allí nunca pasa nada", Ari intuye que va a ser un trabajo un poco aburrido. Todo cambia cuando aparece muerto Hrólfur supuestamente porque se cayó por unas escaleras. Ahí empiezan a suceder distintos acontecimientos en los cuales nada es lo que parece.

Contado en dos tiempos, uno presente y otro pasado, este último llega un momento que te desorienta, pero luego empieza todo a encajar. Con una narrativa muy buena que te hace fácilmente integrarte en ella, te absorbe con capítulos cortos que hacen que se lea muy rápido. Un pueblo oscuro, que la historia transcurre en los meses que menos luz hay y con unos personajes impredecibles, los cuales, como suele suceder en la vida real, como es un pueblo pequeño todos creen conocer a todos, pero cada uno de ellos tiene bastantes secretos que ocultar. La mayoría de los protagonistas son personas mayores, con lo cual no puedes pensar nada malo de ellos. Una cosa que a mi personalmente me ha traído de cabeza a sido los nombres de los personajes, que algunos eran muy parecidos y me liaba algo, este el único "pero" que le pongo a este libro que si te gusta la novela negra, no te puedes perder. Ya hay un segundo libro que sin duda alguna leeré porque me he quedado con ganas de más

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.