Un año si la gran dama del crimen, Mary Higgins Clark.

Mary Higgins Clark, la gran dama del crimen.

Mary Higgins Clark, una de las grandes escritoras de suspense, que sabe atraparte para no poder desconectar hasta la última página de cada uno de sus libros.



Mary Theresa Eleanor Higgins Clark Conheeney, más conocida como Mary Higgins Clark, nació el 24 de diciembre de 1927 en El Bronx (Nueva York) y falleció el 31 de enero de 2020 en Naples (Florida).

Fue una escritora de novelas de misterio y thriller y es a día de hoy un éxito de venta en Estados Unidos y en otros muchos países europeos.

Con tan solo 12 años se quedó huerfana de padre, y su familia, su  madre y dos hermanos, pasaron por una complicada situación económica. Trabajó de secretaria y como auxiliar de vuelo desde muy joven para poder ayudar económicamente a su familia.

En 1949 se casó con Warren Clark, pero se quedó viuda joven con cinco hijos entre los 5 y los 13 años. Se volvió a casar otras dos veces.

En 1974 los derechos de publicación de su novela "¿Donde están los niños?" se vendieron por 100.000 dolares, por primera vez en mucho tiempo no tuvo problemas financieros a corto plazo. 

Todos sus novelas han sido superventas en Estados Unidos, y ha sido muy popular en Europa, en Francia fue reconocida con el Gran Premio de Literatura Policial en 1980. A finales de los 80 firmó un contrato para escribir varias novelas que nunca se supo la cifra pero que no bajaba de los 10 millones de dólares. Tiene muchas obras, solía publicar dos libros por año, y aunque parezca que todo le fue fácil no fue así, hasta los 41 años no publicó su primera novela, después de estar años y años enviando relatos pero que nunca le publicaban.

A Mary Higgins Clark le debo el que me volviese a gustar leer, fue con ella, después de los años de la pubertad que tan rebelde eres y que haces de todo pero nada provechoso, que volví a amar los libros, siempre digo que sobre todo los de misterio, novela negra... porque son lo que realmente disfruto y me enganchan de verdad, tengo toda la colección de ella y los tengo también en formato ebook, para poder leerlos en cualquier momento y lugar.

Hoy 31 de enero, hace un año que nos dejó esta gran mujer, luchadora, trabajadora y gran escritora de misterio. Este es mi pequeño homenaje a Mary Higgins Clark, que tanto ha significado para mi y que sigo disfrutando de todo su legado, que no es poco.
 

Comentarios