Abrumadora y bestial, así es la última novela de Carmen Mola

La Nena de Carmen Mola

La última novela de esta escritora es "bestial".




Tercero y ¿último? de la inspectora Elena Blanco. Tal y como acaba podría ser que hubiese alguno más pero es verdad que a día de hoy no lo hay.

Todo comienza cuando en la noche de fin de año chino, Chesca, al mando de la Brigada de Analisis de Casos (BAC) desaparece. Sus compañeros después de un día entero sin dar señales de vida empiezan a preocuparse y a averiguar que le ha pasado a su compañera. Cuentan con Elena Blanco, que aunque dejó la brigada es amiga de Chesca y quiere ayudar a dar con el paradero de su excompañera.

Si ya has leido La Novia Gitana o La Red Purpura sabes por donde pueden ir los tiros en esta novela, pero créeme si te digo que te va a sorprender. Al terminar La Red Purpura pensé que ya no habría nada con que mejorarla, me equivoqué.

Carmen Mola con esta tercera entrega nos sobrecoge, nos fascina y nos aterroriza. Realmente es una novela, muy dura por cierto, que no se aleja de la realidad en absoluto. Nos narra hasta donde el ser humano puede ser tan monstruoso. Es fascinante la manera en que te adentra en la historia y te engancha, y a pesar de ser desgarradora no te permite dejar de leer y leer hasta el final.

Está escrita de una manera muy sutil, enseñando lo necesario pero sin entrar en el morbo de lo que está pasando cuando describe alguna escena. Me ha parecido brillante.

Creo que Carmen Mola se ha ganado el respeto dentro de la novela negra y es hoy en día una de las mejores escritoras de este género en nuestro país.


 

Comentarios