El reto de febrero era leer un libro que escogiéramos por la portada


 Jugando donde descansan los barcos muertos de Juan José Carracedo López

Un viaje en el tiempo desde el presente hasta finales del siglo XV.

Pues sí, reconozco que compré este libro de entrada por la portada, no hay mucho más que decir, simplemente me gustó, pensé que sería una novela sobre algún barco, piratas y un poco de aventura. Tiene aventura, pero no en barco 😁

Luego me enteré de que el autor Juan José Carracedo López es de Toro, una localidad que conozco muy bien cerca de Zamora y eso me dió más motivos para querer leerlo., pensando que conocería el escenario de la novela.

Iván es un periodista novato, que acaba volviendo a Toro, su ciudad, después de estar varios años fuera estudiando, para trabajar con su padre en una pequeña revista comarcal para intentar sacarla a flote. El hallazgo de unas monedas en una vivienda le hace sumergirse a finales del siglo XV y conocer la historia de los primeros judíos que hubo en esa zona.



La novela está muy bien narrada y documentada. Juan José Carracedo ha investigado sobre la época en la que habia judios en su ciudad, Toro. Y a través de dos personajes, Abraham y Salomón, nos narra la vida de entonces, como convivían con los primeros juicios de la inquisición en la zona.

Es una novela que mezcla pasado y presente. en la cual encontramos una parte de historia y otra de aventura y misterio, porque Iván va a investigar de donde son las monedas encontradas y se va a introducir en un mundo peligroso.

Personalmente me ha gustado la trama del libro, es verdad que en algún momento se me hacía pesado, pero el saber cual es la historia de esas monedas y que será de la vida de Iván me mantuvo hasta el final y no me defraudo porque el desenlace es inesperado y sorprendente.

Comentarios