Una novela inquietante y perturbadora.

 

El último pasajero de Manel Loureiro

Libro sorprendente a la vez que inquietante y que te hace querer saber más.



Este es el primer libro que leo de este escritor, Manel Loureiro, me ha gustado mucho como escribe, pero he de decir que este libro es concreto no sé como calificarlo. ¿Me ha gustado? Si, pero es verdad que el final me ha dejado un poco "plof"?, no sé si seria la palabra adecuada, pero es que no me ha gustado y según iba leyendo lo veía venir pero siempre tenía la esperanza de que ocurriera algo que hiciese que fuese distinto. No puedo hablar mucho más porque sino desvelo todo, y cada uno puede esperar una cosa.
Si has visto la película "El Barco Fantasma" este libro cuando lo empecé a leer me hizo acordarme de esta película. La novela empeza cuando en 1939, un buque carbonero, el Pass of Ballester, en pleno agosto se ve inmerso en una tormenta con una niebla amarillenta que no deja ver mucho más allá. Según avanza el buque, casi se da de bruces con un gran transatlántico, el Valkirie. Lo sospechoso es que intentan ponerse en contacto con él y no hay respuesta. Al final remolcan ese gran barco hasta la costa. En la actualidad un hombre Isaac Felman, compra dicho barco y lo restaura para poder volver a hacer el mismo trayecto que en 1939 para intentar averiguar que es lo que pasó entonces que desapareció todo el pasaje de dicho barco.
La trama muy bien, y te engancha el libro para ver que es lo que sucedió en el gran transatlántico, pero a medida que vas leyendo va perdiendo fuerza, o quizá sea yo a a mí personalmente el tema de viajes en el tiempo y fantasmas no va mucho conmigo, todo es cuestión de gustos. 
Reconozco que te engancha, la historia está muy bien escrita, pero el final es lo que no me ha convencido, se me hizo un poco pesado, pero si que animo a leerla, cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Ficha técnica

Comentarios