Misteriosa e inquietante así es la última novela de este autor gallego.


 La puerta de Manel Loureiro

Thriller que una vez empiezas a leerlo no puedes dejar de leer. Expectante, inquietante y misterioso.


Este libro lo vi en una librería y me llamó la atención porque no hacía mucho había leído El último pasajero de este autor, es verdad que el libro que leí me faltó algo al final y no me gustó mucho, pero leí la sipnosis de este último y me pareció interesante, así pues me lo llevé y no me arrepiento para nada.

Raquel, es una agente de la guardia civil, se ve obligada a pedir un traslado a una zona rural de Galicia, cerca de Pontevedra. Su hijo de 9 años pierde la batalla contra el cancer y su última baza es llevarlo a una curandera que le asegura que puede salvarle. El primer día de llegar se produce un horrible asesinato en la montaña de Seixo.

Así es como comienza este novela, que a todo lo que conlleva el asesinato, que todo apunta a que es un ritual, le sumamos la descripción del entorno, un lugar apartado en la montaña, que hasta no hace muchos años era muy difícil su acceso, con una niebla que no permite ver nada, obtienes una sensación de escalofrío y miedo que no te deja indiferente. Rodeado todo ello de pequeñas aldeas, algunas abandonadas o las que no lo están tienen muy pocos habitantes y todos ellos muy misteriosos que no se relacionan con la recién llegada, hace que todo en conjunto no te deje apartar la mirada del libro.

Con un final magnífico, con una forma de narrarlo todo que te hace vivirlo y ser partícipe, porque no decirlo, del miedo de algunos personajes, con esa sensación que muy bien conocemos los lectores de "un capítulo más" pero que no acaba con esa sed de querer más y más. Es fabuloso cuando encuentras libros así.


Ficha Técnica


Comentarios