La historia vuelve a mostrarnos la fuerza de unas mujeres para poder sobrevivir

 


La hija olvidada de Armando Lucas Correa

Una novela donde nos muestra la supervivencia de una niña durante la Segunda Guerra Mundial.


Después de leer La niña alemana, que tanto me gustó, me enteré de que había otro libro de Armando Lucas Correa donde se volvía a narrar una parte de la historia que seguramente es muy poco conocida.

A los 80 años Elise Duval recibe una llamada de una mujer que la devuelve a un tiempo olvidado para ella, su infancia. La hija olvidada nos narra la historia de Elise, una niña judía que con tan solo 4 años tiene que abandonar su hogar y debe sobrevivir como pueda ella sola ya que pierde a sus padres, y su hermana fue envidada en el St. Louis hacía cuba en busca también de la supervivencia.

Armando Lucas Correa nos vuelve a sumergir en una novela donde a raíz de un hecho histórico nos narra la que pudo ser la vida de cualquier niño/a judío de aquella época. En este ocasión nos muestra otro de los trágicos sucesos que tuvieron lugar en la 2ª Guerra Mundial, la matanza llevada a cabo en 1944 en un pueblo de la región de Limoges en Francia llevada a cabo por los nazis. A través de Elise, nos narra el suceso y nos cuenta lo que sucedió con unos niños que se quedaron huérfanos y lo que tuvieron que hacer para poder sobrevivir.

Estremecedora y a la vez humana nos muestra una serie de personajes que hacen lo que sea para ayudarse entre ellos, pero también el oportunismo de los "cobardes" que se unen al enemigo y delatan a sus vecinos. Protagonistas en ambas novelas las mujeres, su fuerza y su resistencia que ha través de la historia todas ellas han demostrado.

"No existe nada más fuerte que el corazón. Puede resistir golpes físicos, pero la tristeza lo puede aniquilar en un segundo"

Correa vuelve con otra novela histórica después de "La niña alemana" donde según él cuenta "yo quiero que con mis libros el lector aprenda algo o recuerde algo rezagado en su memoria", y es verdad porque nos muestra sucesos de la historia que muchas veces son poco conocidos pero que están ahí.

Estas novelas son una trilogía y ya Armando está trabajando en la que será su última historia "La viajera nocturna".

Ficha técnica



Comentarios