Una escalofriante novela negra ambientada en Groenlandia

 

Los crímenes del ártico de Mads Peder Nordbo


Los crímenes más atroces en un paisaje muy helado.


No había leído nada de este escritor, de hecho ni lo conocía, pero un día buscando en eblibio (ya os hablaré un día de este aplicación) lo encontré por casualidad y lo leí. No iba yo a dejar pasar un thriller ambientado en la helada Groenlandia.

Un fósil aparece en una grieta en Nuuk, se cree que puede ser de la época de los vikingos. A raiz de ahí se empiezan a suceder una serie de asesinatos. Matthew Cave, periodista, es enviado a cubrir los hechos. Sin quererlo Mattehew se ve envuelto en la investigación que le llevará hasta 1973 cuando hubo otros asesinatos que quedaron sin resolver y que son muy parecidos a los que se están cometiendo en la actualidad.

"Una historia siempre tiene dos lados y la verdad se esconde en los detalles de la mentira"

Una escalofriante novela negra, ambientada en Groenlandia, eso fue lo primero que vi de este libro que me llamó la atención y que me aventuré a leer. Para nada me arrepiento. La trama es compleja, mezcla dos tiempos pero dos historias muy parecidas. El desarrollo es algo lento pero te va sorprendiendo con giros inesperados, y el final es sorprendente.

Lo que me ha gustado también de esta novela ha sido el haber conocido un poco más de la vida de los groenlandeses, de su tierra, de como viven de la caza de focas... ha sido muy interesante.

Sin duda si te gusta la novela negra, no puedes dejar la oportunidad de leer esta novela.

Ficha técnica

Comentarios

  1. Me encanta el genero, me he cruzado antes con algunas historias ambientadas en paises del norte y me han gustado mucho asique seguro le de una oportunidad también a este libro. Muy buena la reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.