Una trilogía que empieza con El Cuarto Mono


 El cuarto mono de J. D. Barker

De esta obra se ha dicho: "Magistralmente construido y con un ritmo impecable, El cuarto Mono es uno de los pocos thrillers que puede compararse con la obra maestra de Thomas Harris, El silencio de los corderos. Daily Mail"

Pues bien, viendo lo que se decía de este libro y yo que sigo varios grupos de lectura en las redes sociales y todo el mundo hablaba maravillas de él pues me lo escogí para no estar desfasada en cuanto a trilogías y thrillers buenos. 

El atropello de un hombre por un autobus, hace sospechar a Sam Porter, policía de Chicago, que se trata el El cuarto mono, un asesino en serie del cual anda detrás de él desde hace 6 años. Todo parece indicar que la víctima es el asesino y  si es así, hay una persona escondida en algún sitio y tienen poco tiempo para encontrarla, puesto que el secuestrador es el único que sabe donde está y ahora está muerto.

Pero la verdad es que no me ha parecido tan estupendo, tal y como veía en las opiniones, quizá puse las expectativas muy elevadas y me he dado un "leñazo" tremendo. El libro no está nada mal, tiene una trama muy buena, muy bien narrada, pero no es que yo sea muy lista, pero prácticamente desde el principio del libro cuando se muestra a todos los personajes más o menos, luego lógicamente van apareciendo más, ya intuí quien era el asesino, es de estos libro que todo lo ves venir y claro al final no hubo sorpresa, en ese sentido , en otras cosas que se tratan en el libro sí, pero la finalidad que es descubrir al malo pues eso se me chafó. Yo invito a todo el mundo a que lo lea y que me comente en comentarios si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi.

Ficha Técnica

Comentarios

  1. Lo tengo en mi lista para leerlo dentro de poco. Sólo decir que si se compara con "El silencio de los inocentes" ("El silencio de los corderos" fue el título modificado que se utilizó en la película), muy bueno ha de ser.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.