OJOS DE AGUA de Domingo Villar




 OJOS DE AGUA
Domingo Villar

Una novela negra sin florituras, directa al grano.


Últimamente he visto mucho por las redes sociales que recomendaban este escritor con su novela El último barco, mirando vi que esta novela es la primera de tres del inspector Leo Caldas, y me decidí por esta, por empezar por el principio.


Un joven saxofonista aparece muerto en su apartamento. Ha sido asesinado de una forma muy cruel y violenta. El caso lo lleva el inspector Leo Caldas y su compañero Rafaél Estevez. Ambos tendrán que dar caza al terrible asesino.


Una novela con todos los ingredientes que lleva una obra de este estilo, un asesino, personajes varios, una victima y un inspector junto con su compañero. Sin más florituras, así se presenta este libro, y así sigue durante su lectura. Últimamente en los libros de novela negra, thriller, etc., se les da muchas vueltas a las cosas y el resultado es un tocho de libro que alguna que otra vez, les sobra páginas, es como si pagaran por página escrita, no sé si eso es así, pero me da esa sensación. Con esta novela no te va a pasar eso, va directa al grano y eso hace que sea intensa, pero muy fácil y rápida de leer, y a mi particularmente me ha gustado mucho.

"Menos vino es sinónimo de menos alegría en el mundo."

Tiene unos toques de humor que son fascinantes y que hacen, dentro del horror de un asesinato, que te rías, los diálogos de Rafael, el compañero de de Leo Caldas, son brillantes y no te los puedes perder. 

En definitiva, una muy buena novela policíaca, que va directa al grano y no te aburre con descripciones absurdas, pero si encontraras muy buenas dosis de diálogo.


Ficha técnica

Comentarios