El juego del alma de Javier Castillo



EL JUEGO DEL ALMA
Javier Castillo

Una novela que juega al despiste y el final te sorprende.


Esta es una de esas novelas que coges sin mucha convicción. Pero que luego te sorprende y no te arrepientes de haberla cogido.

Miren Triggs, es una periodista de investigación del Manhattan Press. Se ha hecho famosa por la publicación de un libro. Durante la presentación del libro, alguien le deja un sobre con una fotografía de una adolescente que desapareció hace nueve años, la joven está amordazada y maniatada, y la foto lleva una anotación: Gina Pebbles 2002. A su vez, una chica de 15 años aparece crucificada en un suburbio a las afueras de Nueva York. Miren busca nexos entre las dos jóvenes y cree que ambos casos están relacionados. Junto con su antiguo profesor de la universidad, Jim Schonoer, se adentran en una investigación donde les lleva a una institución religiosa en la que todo son secretos.

Voy a explicar el porqué de que no me sintiera, de entrada, muy atraída por leer este libro. He leído, cuando salieron en su día, dos libros de este escritor, Javier Castillo, y sinceramente a mí no me gustaron lo suficiente, empiezan de una manera bestial, pero a medida que avanzas en la lectura, va perdiendo fuerza y el final se queda soso y sin mucho interés, esa desde luego es mi humilde opinión, la realidad es que es un escritor superventas y que a la mayoría de la gente le gusta como escribe, por eso fue que le dí otra oportunidad.

Esta vez si que me ha enganchado hasta final y ha hecho que el libro lo leyera en poco tiempo. Y es que empiezas a leerlo y como siempre, empieza de una manera que hace que el libro prometa, y a medida que avanzas no pierde fuerza, al contrario quieres más y más. Creo que la manera de escribir de Javier Castillo es muy buena, lo me desconcertó en los dos primero libros que leí de él, "El día que se perdió la cordura" y "El día que se perdió el amor" fue la trama, que como he dicho anteriormente, pierde fuerza a medida que avanzas en la lectura.

En este caso, el libro está ambientado en Nueva York, no sé porqué los tres libros que he leído siempre están ambientado en Estados Unidos, me sorprende siendo el autor español, con los lugares tan bonitos que tenemos en España para poder ambientar las novelas, eso es una pequeña percepción personal. Los personajes, sí que hay un inspector de policía, pero la protagonista es una mujer, Miren Triggs que junto con su profesor de universidad esclarecen los hechos, no es policía pero el periodista que es la otra profesión más utilizada para resolver los misterios.

Si no me equivoco, el libro anterior a este "La chica de nieve" es donde aparece por primera vez la protagonista de "El juego del alma", yo he leído este y no te pierdes, es decir que aunque sea el mismo personaje, los puedes leer sin el orden.


Ficha Técnica






 

Comentarios