El murcielago de Jo Nesbo

 




El murcielago
Jo Nesbo


Famosa serie de libros del agente Harry Hole.



Hacía mucho tiempo, pero que mucho tiempo que había oído hablar de este escritor, pero no sé porqué siempre me echaba para atrás a la hora de elegir uno de sus muchos libros. Pero esta vez me decidí a leer uno de ellos.

Harry Hole, un policia de Oslo, es enviado a Sidney para investigar el asesinato de Inger Holter, una joven noruega. La joven ha sido violada y la policía empieza a sospechar que puede haber sido un asesino en serie.

Pues como decía al principio, nunca me decanté por leer ningún libro de este escritor, basicamente por ignorancia mía, ya que no sé porque, pero su nombre me parecía de un escritor asiático y he intentando leer algún libro de escritores de esta parte del mundo, pero me lío mucho con los nombres y no me entero muy bien de quien es quien y he tenido que dejarlo. Un día leyendo más detenidamente comentarios de este escritor miré un poco y vi que era de Noruega, o sea, todo este tiempo leyendo libros de novela negra de países nórdicos que a mí me encantan y nunca me dio por fijarme un poco más en Jo Nesbo, el resultado de mi torpeza ha sido pasar mucho tiempo sin leer nada de este magnífico escritor.

"La naturaleza humana es un bosque enorme y complejo que nadie puede conocer a la perfección"

Para mí, puesto que es muy conocido este escritor, ha sido un gran descubrimiento, tiene la serie de Harry Hole, que ya lleva unos 12 libros y luego tiene otros que son independientes. 

Este libro en concreto es del año 1997 y la serie de Harry Hole nos lleva hasta el año 2019 que es el último que hay publicado de esta saga. Hay ciertas cosas que me llamaron la atención por el año en el que está escrito y es que hace una mención al "walkman", sé lo que es y lo utilicé en su día, pero según lo leí no caía en lo que era y me costó un poco, ya no los utilizamos y la palabra tampoco y se te van yendo cosas de la cabeza, jejejje.

Otras de las frases que me llamaron la atención es que dice" es imposible pedirle a la gente que se quede en casa", entonces pues si, era imposible y hasta hace poco más de 14 meses también, pero mira con la situación que tenemos actualmente como cambian las cosas, esto simplemente lo comento como una anécdota y porque en el momento que lo leí me hizo gracia.


Ficha técnica



Comentarios