La verdad más profunda de Michael Koryta


LA VERDAD MÁS PROFUNDA
Michael Koryta


Una insólita historia donde el principio de libro parece como si fuese el final.



Pasé un día por la biblioteca y entré, con esto del COVID no sabía que restricciones había. No te dejan entrar en la sala de los libros, lo que tienes que hacer es pedir el libro que quieras y ellos lo buscan por ti, no me acordaba en ese momento de ningún libro así que me dejé recomendar y me dijeron que este estaba bien, dentro del género de thriller, así pues a mi casa que me vine con él.

Una joven mujer declara que fue testigo y partícipe en un doble asesinato. La joven confiesa donde están los cuerpos y quienes estuvieron implicados. Ro Barrett, agente del FBI, está a punto de cerrar el caso, pero los cuerpos no aparecen donde les dijo la joven, un correo electrónico anónimo les indica donde se encuentran los cuerpos exactamente. La mujer insiste en que dice la verdad y acusa del asesinato a un hombre querido y respetado en la zona, que solo se dedica a su trabajo y no se mete en problemas. El agente cree a la joven e intenta demostrar que lo que dice ella es verdad.

Este es un libro que me ha sorprendido, para bien, aunque cabe decir que el final decayó un poco y no estuvo a la altura del resto de la novela. Partes de la base de que una persona confiesa haber matado a dos persona, lo cual el libró en sí, no ha hecho más que empezar y ya está resuelto el caso. Pero todo se complica y aunque la joven se autoinculpa, no parece que sea como ella cuenta los hechos y el agente tiene que seguir investigando para averiguar quien mató a las dos victimas.

Es un thriller psicológico, de esos que quieres saber más y más y no te deja parar de leer. Con giros sorprendentes y un final, desde mi punto de vista, no muy acertado, pero como digo siempre, para gustos los colores.


Ficha Técnica



Comentarios