Animal | Leticia Sierra

 


Absorbente y bestial, así es esta primera novela de Leticia Sierra.


No conocía este libro, pero lo vi recomendado por las redes sociales y me lancé a leerlo, no me arrepiento.

La policía recibe una llamada de una mujer que ha encontrado a un hombre en un polígono industrial tirado en mitad de la calle. El hombre ha sido brutalmente asesinado y todo el que ve el cadáver se le crea un nudo en el estómago. El inspector Agustín Castro y el subinspector Jorge Gutiérrez son los encargados de llevar el caso, donde en un principio no encuentran mucho de donde tirar. A la vez, una periodista, Olivia Marassa y su compañero fotógrafo, Mario Sarriá, también investigan por su cuenta, y por lo que parece ellos avanzan más que la policía.

¿Primera novela de esta periodista, Leticia Sierra? Cuando he investigado un poco más sobre el libro y su autora después de leerlo, no me lo podía creer, una novela negra muy buena, con giros sorprendentes, ambientada en un pequeño pueblo asturiano y con unos personajes muy reales. Porque si ya he dicho en otras ocasiones, que quien no suele faltar en un thriller, suele ser un inspector/a de policía o un/a periodista para resolver el caso en cuestión, aquí los tenemos a los dos, haciendo gala cada uno de ellos de sus métodos para obtener la información que necesitan, pero ambos llegando al final del caso, aquí la autora los mezcla magistralmente y obtiene un tándem perfecto. Es un thriller intenso, porque no descansa, no se detiene en muchas florituras rellenando con palabras huecos para agrandar la novela, va directa al grano, como se suele decir, con un vocabulario que todos entendemos y cuando hay alguna palabra mas técnica, el mismo protagonista la explica. 

Me ha parecido una novela muy buena, encima siendo el primer libro que escribe este autora. Yo ya estoy deseando de leer sus próximas novelas, porque creo que si que las habrá y seguro que no nos defraudaran.

Ficha técnica


Comentarios