Paraiso | Liza Marklund



Un thriller algo inusual.


En el mes de Junio, había que leer un libro cuyo autor/a empezase por la misma inicial que tu nombre. Dudé mucho porque tenía varios en mente, pero al final me decanté por este, "Paraiso", ya que hacía tiempo que lo tenía en casa.


Dos hombres aparecen muertos después de un terrible huracan en el puerto de Estocolmo. A su vez una joven intenta escapar de una muerte casi segura. Y una periodista, Annika Bengtzon, intenta rehacer su desastrosa vida y cuando se topa con la historia sobre una fundación "Paraiso", que intenta ayudar a la gente más desfavorecida para que puedan rehacer su vida.


Este es el tercer libro que leo de esta escritora sueca, Liza Bengtzon, los dos anteriores fueron "Studio Sex" y "Dinamita", hace mucho tiempo que los leí, del que más me acuerdo es del de Dinamita, y tengo un recuerdo agradable de él, sin embargo éste no me ha gustado nada. No sé si yo no le he cogido el punto o no lo he entendido bien, pero sinceramente no puedo llamarlo una novela negra, es verdad que tiene algo de suspense, pero sin más, porque realmente se basa en la fundación Paraiso y tampoco hoy mucho donde escarbar. Esta autora, escribió más libros basados en Annika Bengtzon, de hecho los dos que yo anteriormente he nombrado ella es la protagonista, y vuelvo a decir que estaban bien, aquí en España solo se público hasta este tercer libro, me imagino que ya no cuajó, pero desde mi humilde punto de vista, este cayó en picado respecto a los otros dos y a lo mejor, no tuvo éxito por eso.


No me gusta hacer una reseña de un libro que personalmente no me ha gustado, pero basta que este lo eligiera para el reto de junio lo he hecho, no voy a añadir nada más. Si alguien lo ha leído, me gustaría saber su opinión. Gracias.


Ficha Técnica



Comentarios