13 | Steven Cavanish



Un thriller brillante y muy inteligente. 


Llego tarde con el reto de Julio, lo sé y lo siento, pero he tenido algunos líos y me ha sido imposible hacer la entrada. Bien, comenzamos, el libro elegido para este reto que era elegir un libro con un número en el título ha sido este "13" de Steven Cavanish.

Un joven actor es acusado de asesinar a su mujer y a su guardaespaldas y no hace más que gritar su inocencia. Un abogado, Eddie Flyn, representa a clientes en los que realmente cree que son inocentes y no quiere que nadie inocente vaya a la cárcel, cree en los sobornos policiales y eso no le gusta. Después de hablar con Bobby Solomon, el acusado, cree realmente en su inocencia, aunque el caso está siendo tan mediático que ya sin juicio está siendo declarado culpable. Sin embargo el verdadero asesino está sentado entre el jurado. 

Un thriller muy original porque desde el principio sabes quien es el asesino, pero no hay que equivocarse, el final tiene un desenlace brillante que te deja con la boca abierta y la intriga y el misterio dura de principio a fin. Es una trama distinta, todo contado desde dos puntos de vista distintos, el del abogado y el asesino, que poco a poco te va desgranando el porqué de las cosas y te muestra a un personaje muy inteligente pero que  utiliza toda su sabiduría para realizar el mal.

El autor juega con el lector y sabe como engañarle, hasta tal punto que crees que lo sabes todo pero al final te das cuenta que no sabes nada. Me ha parecido un thriller muy inteligente, brillante y a la vez perturbador, hay que leerlo para sacar conclusiones.

Ficha Técnica



Comentarios