EL ENCANTO | Susana López Rubio

 


Si es amor verdadero, pase lo que pase, seguirás amando a esa persona.

Andaba detrás de este libro desde hacia mucho tiempo, y por fin he podido leerlo, simplemente enamorada me he quedado.

Patricio, un joven asturiano, que con tan solo 19 años se va a La Habana en los años 50 a labrarse un futuro mejor después de haber perdido a toda su familia. Allí conocerá a los que serán siempre sus amigos y el amor de su vida. Aunque al principio no fue fácil la vida cuando llegó a Cuba, con un golpe de suerte empezó a trabajar en los famosos almacenes El Encanto, donde allí empezara a ascender y conseguir puestos de más responsabilidad. En esos almacenes conocerá a Gloria, una mujer atrapada en su matrimonio.

El Encanto es de esas historias que hace que no olvides en mucho tiempo. Una verdadera historia de amor, perseverancia y de no rendirse nunca. 

Toda la historia transcurre en unos famosos almacenes de La Habana que son el orgullo de la ciudad. Unos almacenes que son primos hermanos de lo que aquí conocemos como El Corte Ingles, de echo se le hace mención. Con mucho glamour El Encanto te hace viajar a La Habana en los años 50 donde la gente era libre, disfrutaba y las mujeres mostraban todo su encanto y saber estar, eran elegantes y disfrutaban siendo muy coquetas. En este sentido me hace recordar mucho a la serie de televisión Velvet, esas historias de los trabajadores, de la vida más allá de los almacenes, las historias que hay detrás de todo lo que no se ve.

El Encanto es una novela impresionante, donde hay cameos de personajes ilustres como Frank Sinatra, Albert Einstein ..., es brillante como la autora ha introducido estos personajes en la novela y los coloca como un personaje más, es fabulosa.

Ficha técnica



Comentarios