El reto de diciembre era leer un libro donde la navidad estuviera presente

 

La libreria del señor Livingstone

Simplemente entrañable y divertida.



El reto de febrero era que había que leer un libro que elegiríamos por la portada. El género que a mi me gusta, el misterio, no vi ninguna portada que me llamase la atención, sin embargo este libro me gustó al verlo, y porque no decirlo, también el título. La portada se me asemeja más a un cuento y bueno, la historia que cuenta realmente es un cuento mágico.

Agnes vive en Barcelona, es arqueóloga y no encuentra trabajo. Decide mudarse a Londres en busca de mejor suerte. Su primer trabajo es en una librería, regentada por un dueño un poco gruñón y peculiar. Allí conocerá a una serie de personajes tan dispares que parece mentira que tengan algo en común.

Es una novela preciosa, donde sus personajes son un poco peculiares y ahí es donde está la gracia y lo bueno de la historia. Tiene una mezcla de géneros, historia, misterio, romance y mucho, mucho humor. Con frases magistrales de los grandes clásicos de la literatura, con una descripción de Londres donde te hace un itinerario fantástico de la ciudad, tan real todo que hace que estés paseando realmente por sus calles.

Hace referencia a muchos autores y sus novelas, lo cual me ha llevado a pensar que no he leído ni una cuarta parte de la literatura clásica, sinceramente me cuesta, pero hace un repaso por toda ella que es alucinante. Con un humor inteligente que hay diálogos que te divierten mucho. Sus personajes son fantásticos, cada uno con su estilo, te enamoran, y te diviertes mucho con ellos.

Realmente me ha encantado este libro, me ha parecido genial la manera en la que la escritora colaba en los diálogos frases de los libros clásicos. Y la historia que hay detrás es entrañable, una historia de verdadera amistad.

Ficha técnica

Comentarios