EL MAL CAMINO de Mikel Santiago

 


Título: El Mal Camino
Autor: Mikel Santiago
Género: Thriller psicológico






Este vez si que sí me ha enganchado Mikel Santiago con este thriller psicológico en lo que nada es lo que parece. Puede ser una cosa, pero resulta que es otra. Y es que esta historia te engancha desde el principio y puedes dejarla hasta el final.

Bert Amandale, un escritor que se traslada de Londres a la Provenza Francesa con su familia, se preocupa cuando su amigo Chucks Basil, un músico en horas bajas, no da señales de vida durante tres días y tras varias llamadas y ver que no contesta, decide ir a su casa para saber que pasa. Chucks le cuenta que la última noche que estuvieron juntos, cuando volvía para casa atropello a una persona que le salió de la cuneta sin darle tiempo a nada, cree que lo ha matado y lo deja abandonado en la carretera, sin embargo en las noticias no dicen nada del suceso. Ahí comienza esta historia, este thriller incapaz de parar de leer.

Cuando leí La última noche en Tremore Beach, dije que no me gustó, es final me pareció muy predecible y no acabó de gustarme. Tal era las buenas críticas que Mikel Santiago tenía que pensé que yo era un poco rara y no entendía como no me había gustado, pero también dije que le daría una oportunidad a este escritor porque un libro podía no gustarme, pero no creo que todos no me fuesen a gustar y más viendo todo lo bien que lo pintan en todos sitios. Y así  ha sido, el primero no me resultó ni entretenido, pero este ha roto todas mis expectativas, que he de reconocer, que no eran muy altas, pero que como no me proporcionara algo, no iba a seguir leyendo.

Me ha proporcionado una historia, unos personajes auténticos, y una trama inquietante, eso es nada. 

En el trasfondo nos cuenta como muchas veces juzgamos a las personas por su pasado, sin darnos cuenta que la gente cambia y no damos esa segunda oportunidad. Eso es lo que le pasa a Bert con su amigo Chusks, y eso a la larga de una forma u otra tre consecuencias, eso es lo que le pasó al protagonista de esta historia. No supo escuchar a su amigo pensando que era como cuando eran jóvenes y además se dejó influenciar por otras personas, todo ello hace que se arrepienta de como se ha portado.

Con un final, que al contrario de lo que me pasó con La última noche en Tremore Beach que fue previsible, desde mi punto de vista, siempre hablo de lo que a mí me aportan las novelas, de esta nada te puedes esperar lo que pasa al final.

Reconozco que aprobado con nota este libro y su autor.



Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.