LO QUE LA MAREA ESCONDE | María Oruña

 

Una vez más María Oruña nos sorprende con una novela muy al estilo de Agatha Christie.

Simplemente me ha encantado, me gustan mucho las novelas del estilo de Agatha Christie y esta vez Maria Oruña nos sumerge en una novela del mismo estilo en pleno siglo XXI.

Un selecto grupo de personas relacionadas con el tenis y empresas de Santander, hacen un pequeño viaje inaugural por la costa cántabra en una goleta. Lo que va a ser un rato de diversión y entretenimiento con una cena en la nave, se convierte en una autentica pesadilla. La presidente del club de Santander, Judith Pombo aparece muerta en un camarote a pocos metros de donde se encuentran todos los invitados. La habitación aparece cerrada desde dentro y es casi imposible que alguien haya matado a Judith y haber escapado. Un terrible misterio para la teniente Valentina Redondo que deberá esclarecer mientras ella lucha contra sus miedos del pasado.

Después de haber leido el libro he visto algunas opiniones y he visto que algunas no son muy favorables, que no era la mejor novela de María Oruña, yo solo debo decir que para gustos los colores, y quizá como el primer libro de Valentina Redondo Puerto Escondido, no porque sea el mejor, sino porque fue la novedad, algunas personas ya no les parece tan bueno todo lo que se vaya publicando, pero no es mi caso.

En los libros anteriores, va mezclando pasado y presente y este último trascurre todo en el presente y es una vuelta de tuerca respecto a las demás novelas, pero me ha parecido sorprendente. Es verdad que a mi personalmente me gusta mucho el estilo de la ya mencionada Agatha Christie y "Lo que la marea esconde" es de ese estilo y quizá solo quizá por eso me ha gustado tanto. Un asesinato en un barco en el que los pasajeros y la tripulación son los únicos sospechosos y hay que jugar con cada uno de ellos para ver quien es el culpable, y no hay mas vuelta de tuerca, bueno sí, en este libro en concreto el final te va a sorprender, no sé si para bien o para mal, pero seguro que lo va a hacer.

Yo si que recomiendo Lo que la marea esconde.

Ficha Técnica

Comentarios