DAMA BLANCA
Marta Martín Girón
Un thriller donde aflora lo peor del ser humano.
Elena, una joven de 15 años desparece. A los dos días de que sus padres pongan la denuncia, aparece su cuerpo. Yago Reyes y Aines, son los agentes encargados de llevar el caso. A simple vista no parece muy difícil de resolver, no tienen muchos sospechosos, pero creen que todos les mienten y nadie dice la verdad.
Este es de esos libros que te lo lees en dos días, y en uno si tienes mucho tiempo claro. Va tan rápido que no tienes tiempo ni de respirar. Escrito con una prosa fluida, amena y acelerada, ha sido sorprendente. Va directo al grano, sin florituras, al igual que el libro de la semana pasada, Ojos de agua de Domingo Villar. Es una novela negra, hay una víctima y varios sospechosos, con uno o dos agentes de policia que tienen que averiguar que es lo que pasó y no se entretiene el escritor/a rellenando hojas para inflar el libro. En ese sentido se parece a Agatha Christie, que creo que ese fue uno de sus éxitos, libros centrados en el asesinato.
"A veces creemos que eludir los pensamientos que nos dan miedo evitará que se conviertan en realidad"
Escrito siempre en primera persona, desde el punto de vista de cada uno de los personajes. No es la primera vez que leo un libro así, en El Ultimo Verano de Silvia Blanch esta escrito de la misma manera, y la verdad es que es interesante porque parece que puedes ver como piensa y actúa cada personaje, y como una misma escena cambia la percepción dependiendo de quien la viva.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.