En plena noche | Mikel Santiago



Simplemente, deslumbrante, rozando la perfección.  

Recordareis, que la primera vez que leí un libro de Mikel Santiago, que fue La Ultima Noche en Tremore Beach, no me quedé muy contenta, aún así le dí una segunda oportunidad con El mal camino y la verdad es que cambié de opinión, pero ahora con este, ya me considero fan de Mikel Santiago.

Una noche de octubre de 1999, unos jóvenes tocan con su grupo en lo que para ellos es una noche que cambiaría sus vidas. Pero al final de la noche, desapareció una joven, novia del vocalista del grupo y todos fueron sospechosos de la desaparición. De todos, el peor parado fue Diego, el novio de la chica, el cual junto con sus padres tuvieron que huir de Illumbe, dejando toda su vida y su negocio allí para trasladarse a Bilbao. 20 años después, Diego es un famoso cantante, que recibe la noticia del fallecimiento de uno de sus amigos de juventud, y decide viajar hasta Illumbe. Allí se reencontrará con todos sus amigos y volverán a recordar los viejos tiempos. Además empiezan a indagar sobre la desparición de su amiga hace 20 años. 

Me he saltado "El Mentiroso" lo sé, pero me comentaron que aunque está un poco relacionado, podía leer primero "En Plena Noche". Que yo sepa no me he perdido, no he echado en falta nada y creo que se lee bien, independientemente de la otra novela. Solo puedo decir que me ha gustado mucho, intercala muy bien el pasado con el futuro y la lectura es muy amena y de fácil vocabulario. Si eres más o menos de la edad del protagonista, Diego León, de cuarentaitantos, cuando regresa al pasado a 1999, te hace recordar mucho toda esa época de juventud y seguro que te trae muy buenos recuerdos, quizá por eso también me ha gustado tanto, porque me ha hecho viajar en el tiempo y me he sentido muy identificada con las historias de los personajes.

Da muchos giros y te va haciendo dudar de todos los personajes, eso me encanta, porque cuando llegas al final, a la resolución te quedas con la boca abierta al ver que no has dado ni una.

He visto que en La Vanguardia han seleccionado libros para este verano y En Plena Noche está entre los doce libros para divertirse en estos meses de calor. No lo dudéis, es una apuesta segura.

Ficha Técnica



Comentarios